SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La interceptación telefónica se ha convertido en una práctica común en la República Dominicana y si se practica de forma ilegal puede ser sancionada hasta con dos años de prisión.

Esta situación refleja la falta de control se registra en República Dominicana con las intervenciones telefónicas, según la opinión de abogados penalistas como Cándido Simó y Carlos Olivares.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/INTERCEPCION-HIST-PP-NUEVO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Las intervenciones telefónicas son más comunes en celulares e incluso personas importan equipos de hasta un millón de dólares para realizar este tipo de operaciones.

Intervenir teléfonos sin autorización de un juez es penado por varias legislaciones y por la Constitución de la República.

Las intercepciones telefónicas y electrónicas ilegales se denuncian en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Fiscalía y la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.

En las últimas semanas fueron interceptados los teléfonos de Guido Gómez Mazara, Pepe Goico y jaqueado cuentas electrónica de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández. En algunos de estos casos con autorización de un juez