SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Interior y Policía, entregó este jueves, tres cheques por un total de RD$2.1 millones, a tres familias de policías muertos en el cumplimiento de su deber.

El dinero lo entregó la dirección de Gestión Social y el  Programa Protección a Víctimas de Violencia, de esta institución. Los cheques fueron entregados por el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quienes entregaron tres cheques por un valor de RD$700,000, a cada familia de los agentes del orden.

Los agentes del orden caídos son: el Sargento Mayor Homero Encarnación Encarnación, Segundo  Teniente Oscar Manuel Sánchez Ogando y el Sargento Mayor Arismendy López Francisco, en hechos ocurrido el 08 de mayo, 10 de julio y 17 de octubre del 2011, en las comunidades de Boca Chica, kilómetro 12 de la Autopista Duarte y en Puerto Plata, respectivamente.

Por el sargento Homero Encarnación, recibieron sendos cheques las señoras Esther María de los Santos y Esmairilyn Féliz, con quienes el agente había procreado cinco hijos.

Mientras que por el fallecido segundo teniente Oscar Manuel Sánchez Ogando, recibió el cheque la señora Milagros Altagracia Santos. En ese mimo orden, se entregó un cheque por RD$700,000 a Dominga Almonte Acosta, esposa del sargento Arismendy López, quien falleció luego de ser herido en momentos que perseguía a varios individuos que atracaron una banca de lotería.