SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El   Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó su Décimo Tercera Graduación de los Centros Tecnológicos y Comunales, en la cual entregó a la sociedad 738 nuevos técnicos residentes en 30 barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, quienes fueron especializados en diversos oficios.

Con el acto realizado en el Club de los Legisladores se elevó a más de 12 mil las personas que han sido capacitadas por el MIP en los sectores beneficiados por el Programa Barrio Seguro, que es uno de los principales soporte del Plan de Seguridad Democrática (PSD).

Los cursos de vencería, Farmacia, Infomática, Textil y Peluquería entre otros, fueron impartidos en los Centros Tecnológicos  Comunales, en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional  (Infotep) y el Instituto Nacional del Aguja (Inaguja).

La actividad  estuvo  presidida por el viceministro Washington González, en representación del Ministro José Ramón Fadul, también estuvo presente el director de Infotep, Idionis Pérez y Fernando Sánchez, de Inaguja.

Al acto asistieron dirigentes comunitarios de los Barrios Seguros de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras personalidades de los sectores donde funciona el Programa Barrio Seguro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Xiomara Colón, mientras que Washington González pronunció el discurso central y tomó el juramento a los graduando.

Washington González  dijo que el MIP hizo un levantamiento de todos los Centros Tecnológicos Comunales y que en las próximas semanas integrarán nuevos cursos a las ofertas de capacitación, principalmente cursos técnicos en las áreas de electricidad y plomería.