Los juramentados provienen de Cuba, Estados Unidos, Italia, España, Irán, Catar, Venezuela, Colombia, Francia, China, Canadá, Haití entre otros países.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía (MIP), licenciado Carlos Amarante Baret, encabezó este jueves la juramentación de otras 58 personas de distintas nacionalidades residentes en el país que optaron por la nacionalidad dominicana.

Los juramentados provienen de Cuba, Estados Unidos, Italia, España, Irán, Catar, Venezuela, Colombia, Francia, China, Canadá, Haití entre otros. El juramento les fue tomado por el Viceministro de Naturalización y Migración del (MIP), Luis Fernández, quien explicó que la adquisición de la nacional está establecida bajo instrumentos internacionales y normativas internas que fortalecen la autodeterminación y soberanía nacional.

El derecho a la nacionalidad está establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, votada por la OEA en el 1948, en tanto que la Constitución dominicana del 2010 establece en su artículo 18 los requisitos para tener el derecho a la nacionalidad