El Ministerio de Interior y Policía desconoce la cantidad de armas ilegales que hay en el país, mientras asegura que actualmente más de 200 mil están registradas.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía desconoce la cantidad de armas ilegales que hay en el país, mientras asegura que actualmente más de 200 mil están registradas.


Este lunes, tras meses cerrados por denuncias de supuestas irregularidades en la emisión de permisos para porte de armas, el organismo anunció la reinauguración de esa Dirección con áreas remozadas y el endurecimiento del proceso para obtener la licencia.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/embed/K1bKC3PNdH8


Las personas interesadas en comprar, traspasar o renovar sus licencias tendrán que agotar una fase de pre aprobación que consiste en:


Determinar la aptitud del solicitante mediante valoraciones psiquiátricas, pruebas de antidoping y  alcohol, además de manejo de armas en un polígono de tiros y depuración en los sistemas de investigación nacional.


Desde este martes el proceso se realizará de manera semipresencial y el solicitante deberá acceder a la página web del Ministerio de Interior y Policía para iniciar el proceso.


Aunque no especificó la cantidad de días, el ministro de Interior y Policía dijo que se darán un plazo para que los ciudadanos que tengan un arma de fuego acudan de manera voluntaria a la entidad para renovar y gestionar su permiso.


La remozada Dirección de Armas ubicada en el piso 11 del Edificio de Oficinas Gubernamental Juan Pablo Duarte, mejor conocido como "El Huacal" consta de 20 nuevas estafetas, donde laboran estudiantes universitarios de diversas carreras que fueron capacitados con cuatro talleres para el manejo de los procesos.


De acuerdo con el ministro en el país hay más de 233 mil armas registradas.