El mayor general nació en Las Salinas, en el municipio de Barahona.

SANTO DOMINGO.- Fue ingresado al Hospital de la Fuerzas Armadas por problemas de salud, el jefe de Seguridad del presidente de la República, Luis Abinader.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó el hecho y explicó que actualmente se realizan los estudios de lugar para determinar la causa del padecimiento, que aparenta ser un accidente cerebrovascular (ACV).

Señaló que más adelante emitirán más informaciones acerca del estado de salud del mayor general de Brigada del Ejército Dominicano.

El mayor general del Ejército Nacional Celín Rubio Terrero, se desempeña como director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) desde el 16 de agosto de 2020, cuando Abinader asumió el puesto.

Rubio Terrero nació en Las Salinas, en el municipio de Barahona. En su infancia se desempeñó como limpiador de zapatos en la avenida Tiradentes de la capital dominicana. Cuando pasó a encargarse de la seguridad presidencial en su pueblo le hicieron un homenaje.

Luego de lustrar botas se dedicó a labores de mecánica en un taller de su sector.

Para sus 14 años de edad se inició en la ebanistería y empezó a trabajar en una empresa llamada “Perfect  Muebles”, siguiendo con sus estudios en el liceo Fidel Ferrer.