Fachada PN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los desconocidos que la noche de este viernes asesinaron al chófer de un camión transportador de valores y balearon a un vigilante de seguridad de la empresa Dominican Watchman National que lo acompañaba, durante un atraco perpetrado en la avenida Rómulo Betancourt, sector La Julia, de esta capital.

La institución del orden informó, además, que con relación al caso han sido entrevistadas más de diez personas en busca de alguna pista que permita ubicar a los responsables del hecho, perpetrado frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el hecho murió Pablo Vicente Inoa, de 52 años, a consecuencia de heridas de bala, quien conducía el camión transportador de valores Daihatsu, gris, placa L132694, ficha D-86,  de la compañía Dominican Watchman.

Mientras que el herido es Gregorio Amador, quien recibe atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde fue traslado por autoridades que se presentaron a la escena.

Los asaltantes cargaron con dos pistolas marca Glock, calibre 9 milímetros  de la escena,  números TNF476 y la otra TNF419, despojadas al hoy occiso y el herido, así como con una cantidad indeterminada de dinero.

La Policía informó que al procesar la escena fueron recolectados 13 casquillos calibre 13 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para fines de análisis.

Los investigadores esperan hablar en las próximas horas con el vigilante que sobrevivió a la agresión, para obtener algún dato que ayude en las pesquisas