SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno han roto el límite de la cordura interviniendo los teléfonosde la casa del candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía y de otros miembros de su organización. Mientras que la sociedad civil rechaza esta práctica y la califica como perniciosa.

La intervención telefónica de la casa del candidato presidencial perredeísta por parte del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha sido rechazada por dirigentes políticos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/INTERVINO-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En tanto queCesar Cedeño, vocero Hipólito Mejía,afirma que esta práctica viola varias legislaciones y es realizada por la desesperación del PLD.

Mientras que organizaciones de la sociedad civil indican que la intervención telefónica sin autorización de un juez es perniciosa e ilegitima.

Los consultados indicaron que las autoridades deben de presentar la autorización de los jueces que aprobaron la intervención telefónica a Guido Gómez Mazara y Pepe Goico.