Arias garantizó que nunca la institución tendrá la intención de sacar a los operadores de las rutas a la hora de poner en funcionamiento los autobuses, pero tampoco incluirá a los que no pertenecen a ella.

SANTO DOMINGO.- Solo 77 de los 253 choferes que Fenatrano alega fueron dejados fuera de la ruta Charles Gaulle, figuraba en los levantamientos previos a la puesta en operación del corredor en esa avenida, según una investigación que desarrolló el INTRANT.

El director del organismo rechazó que las concesiones de esas soluciones de transporte se realizaron mediante irregularidades para beneficiar a grupos particulares.

El levantamiento en la ruta de la avenida Charles Gaulle se realizó en cumplimiento a la denuncia que hiciera el empresario del transporte Juan Hubieres, quien señaló que más de 250 choferes fueron excluidos del corredor recién inaugurado.

“De esos 77, 12 son accionistas de una de las empresas que participan en el corredor, cinco están previsto para ser pensionados, lo que indica que 60 estaban trabajando en el corredor en una de las empresas y no fueron considerados”

Arias garantizó que nunca la institución tendrá la intención de sacar a los operadores de las rutas a la hora de poner en funcionamiento los autobuses, pero tampoco incluirá a los que no pertenecen a ella.

“A partir de mañana se iniciarán las fiscalizaciones en el Corredor Charles de Gaulle, y todo el que no tenga la autorización para trabajar allí, será sacado del Corredor Charles de Gaulle”

Sobre la denuncia que llevó Fenatrano a la Procuraduría General de que se han entregado los corredores a grupos particulares, el director del Gabinete de Transporte del Gobierno sostuvo que todo se ha hecho conforme a la ley 63-17.

“Se quiere ahora por politiquería en algunos aspectos y en algunos casos querer contaminar un proceso de transformación digno y justo, tanto para los choferes como para los ciudadanos”

"Pese a las críticas de algunos sectores, tanto Rafael Arias como Hugo Beras advirtieron que el Gobierno continuará estableciendo los corredores que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para favorecer la conexión del sistema de transporte terrestre"