SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció este miércoles que licitará varias rutas de pasajeros en los corredores más transitados de la capital.

Entre los corredores donde se precisa la integración de nuevos operadores para cubrir la alta demanda se encuentran los de la avenida 27 de Febrero y avenida  John F. Kennedy.

“El Intrant anunciará próximamente el lanzamiento de un proceso de licitación de estas rutas, debido al compromiso que tiene el Gobierno con la población, de servirle un transporte seguro, de calidad y de hacer cumplir la Ley 63-17”, explica un comunicado de prensa de la institución.

La institución anunció que continuará “identificando aquellas rutas que actualmente no cuenten con el servicio necesario o que no ofrezcan la calidad adecuada, para ingresar a las mismas nuevos operadores, de manera que se garantice una cobertura a la altura de las necesidades de los usuarios”.

El proceso forma parte de la implementación del “Plan de Reordenación del Transporte de Pasajeros del Gran Santo Domingo”