BARAHONA, República Dominicana.- Unas mil viviendas y más de trescientas personas desplazadas e igual números de albergadas y unas cinco comunidades incomunicadas es el saldo que ha dejado el paso de la tormenta Isaac por Barahona.

Mientras que en otras provincia del Sur el fenómeno natural dejó a cientos de personas sin energía eléctrica y causó daños en puentes.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/BARAHONA-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Las copiosas lluvias de Isaac dejaron cientos de viviendas anegadas, postes del tendido eléctrico derrumbado y sin agua potable a residentes de varias provincias del Sur.

En el Peñón, Barahona, unas doscientas personas están albergadas por la crecida del río Yaqué del Sur y en Canoa hay nueve familias.

En la zona costera de La Perla del Sur llueve sobre mojado y los fuertes aguaceros causan estragos.

La agricultura lleva la peor parte porque todo esta bajo agua.

En tanto que en Baní, la situación no es menos halagüeña, la electricidad funciona de manera parcial y la crecida del río Baní inundó los barrios El Maní, Santa Rosa y La Saona.

Mientras que en Azua muchas familias perdieron todos sus ajuares por los fuertes aguaceros.

Las infraestructuras viales también fueron afectadas, el colapso de los aproches del puente Los Pilones entre Azua y Baní, mientras que el Ministerio de Obras Públicas restableció de manera provisional el paso en está zona.