Tumba de Juan Bosch con la gaviota (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional investiga a alrededor de 15 personas por el hurto de una escultura en la tumba profanada del ex presidente Juan Bosch, en el Cementerio Ornamental de La Vega, informó este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La organización política especificó que el Departamento de la Policía Nacional de La Vega informó que unas quince personas están siendo investigadas sobre el robo de la pieza que simboliza el vuelo de la gaviota, en honor a la canción  al ritmo de criolla que escribiera el Profesor Juan Bosch.

Informaron a los dirigentes del PLD en La Vega que la jefatura de la policía ha puesto especial interés en recuperar la pieza, precisando que se ha reportado a los metaleros de la ciudad y  provincias cercanas.

“La dirección provincial del PLD en La Vega,  en sesión permanente y en contacto con la Policía se mantiene al tanto del avance investigativo”, amplía la nota.

El PLD, al denunciar el pasado sábado la  profanación del mausoleo que acoge los restos del Profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega,  reclamó de las autoridades el castigo que ordena la ley para los autores de esta infracción criminal.