Nos comunicamos con la directora de Comunicaciones de PROPEEP en dos ocasiones durante las últimas tres semanas, solicitando una entrevista sobre el tema, a lo que nunca respondieron.

SANTO DOMINGO.- En diciembre, el gobierno puso en marcha el programa especial Pinta tu Barrio en Navidad, con el que perseguía pintar las fachadas de 100 mil viviendas de familias empobrecidas en todo el país.

Beneficiarios entrevistados por El Informe sin dudas valoran la acción; sin embargo, sobre el proceso como tal quedan muchas dudas.

El Informe recibió denuncias que nos movieron a investigar a los participantes de la licitación de este programa que le costó al país más de 155 millones de pesos y que incluye empresas que parecen ser fantasmas o vinculadas entre sí, y cambios de la mercancía prometida por productos más económicos y no adecuados para los fines del programa a cargo de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, PROPEEP.

Y como si fuera poco, en el Congreso, los legisladores también resultaron premiados, pero no de forma equitativa, resultando los del partido de Gobierno los mayores ganadores.

Es importante destacar, desde un principio que nos comunicamos con la directora de Comunicaciones de PROPEEP en dos ocasiones durante las últimas tres semanas, solicitando una entrevista sobre el tema, a lo que nunca respondieron.

Constructora Cardova y Mercaderes, del mismo grupo empresarial, no quisieron revelar que categoría de pintura de la marca Brillo Paint suplieron.

De su lado, el representante de Vaisde Suplidores, que inicialmente dijo enviaría toda la documentación necesaria con relación al producto entregado, luego desapareció y jamas volvió a tomar nuestras llamadas.