La tripulación, pasajeros y otros investigados, así como la aeronave, Mitsubishi CRJ- 100ER, están bajo el control del Ministerio Público mientras avanzan las indagatorias para determinar si hay otros posibles implicados.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que incautaron 200 paquetes presumiblemente cocaína, en el interior de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de esa demarcación, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a realizar una inspección al avión matrícula C-FWRR, que partiría en vuelo privado desde la terminal de Punta Cana hacia Toronto, Canadá.

Luego y como parte del proceso, las autoridades iniciaron un chequeo más riguroso, encontrando en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos, color negro, conteniendo cada uno 25 paquetes,  para un total de 200.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a varias personas (09 canadienses, un hindú y un dominicano), los cuales están siendo interrogados para determinar su posible implicación en el frustrado envío del cargamento a Canadá.

"Se ha iniciado un amplio proceso de investigación en torno a este caso, el Ministerio Público, auxiliados por agentes de la DNCD, trabajan arduamente para dejar claramente establecido quienes están vinculados directamente a la incautación de la sustancia" señala el comunicado de prensa.

La tripulación, pasajeros y otros investigados, así como la aeronave, Mitsubishi CRJ- 100ER, están bajo el control del Ministerio Público mientras avanzan las indagatorias para determinar si hay otros posibles implicados.

Las autoridades siguen redoblando las labores de inteligencia y seguridad en los aeropuertos, puertos, fronteras, costas, fronteras y todo el territorio nacional, acciones que han permitido asestar importantes golpes a redes de narcotráfico nacional e internacional.

La DNCD valora la abierta cooperación de la administración del aeropuerto de Punta Cana, para que estas operaciones se realicen de manera efectiva, sin afectar las operaciones aeroportuarias.

Los 200 paquetes ocupados en este operativo de interdicción, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.