En silencio salió de la Procuraduría General la presentadora de la Lotería Nacional Valentina Rosario, quien ante las preguntas de los periodistas, rehusó ofrecer declaraciones.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa interrogó este lunes a la Presentadora del cuestionado sorteo de la Lotería Nacional del primero de mayo.

En tanto que Miguel Mejía, el invidente que participó junto a la conductora admitió en un programa radial que aquella noche no sacó el bolo ganador, como debía hacerlo, a cambio de 800 mil pesos.

En silencio salió de la Procuraduría General la presentadora de la Lotería Nacional Valentina Rosario, quien ante las preguntas de los periodistas, rehusó ofrecer declaraciones.

En tanto las revelaciones que hizo el no vidente Miguel Mejía dio un giro en torno a las  investigaciones del supuesto fraude en la Lotería Nacional. Este admitió que recibió una alta suma de dinero para participar en el sorteo dónde se simuló sacar el bolo ganador.

Mejía reveló además  que el montaje fue ensayado con anticipación, pero no identificó  a quienes le ofrecieron el dinero, ni organizaron el fraude.

El abogado Mónico Sosa, representante legal del no vidente Miguel Mejía, afirmó que en ningún momento autorizó a su defendido a dar las declaraciones que pronunció esta mañana en el programa radial "El Sol de la Mañana", aunque aclaró que esas  declaraciones no afectan las investigaciones.

En tanto, un grupo de personas con discapacidad visual se apostó frente a la Lotería Nacional en protesta contra las cancelaciones que realizó la institución tras el supuesto fraude por 150 millones de pesos en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo.

Horas antes del sorteo, el número ganador, el 13  se  buscaba y vendía como pan caliente en las bancas de apuestas lo que provocó pérdidas  millonarias según los dueños de bancas.

Luego de que la PGR interrogara este lunes a la presentadora se espera que en las próximas horas otros empleados que participaron en el sorteo sean citados por el MP.