La mujer, que dice tener 19 años trabajando para la Lotería, argumentó que lo ocurrido en el sorteo fue que el bolo se pegó del globo.

SANTO DOMINGO.- Ana Mercedes, la invidente que aparece en el video difundido anoche por la Lotería Nacional en el que supuestamente se aprecia un fraude, se defendió hoy de la acusación.

La mujer, que dice tener 19 años trabajando para la Lotería, argumentó que lo ocurrido en el sorteo fue que el bolo se pegó del globo, que a algunos los guantes les quedan grandes y que la intención de la institución es vincular ese video de 2019 con el escándalo actual.

“Algunos tenemos los dedos cortos y los guantes nos quedan grandes y muchas veces cuando van a tomar el bolo entonces halan el guante también, lo agarran”, dijo en referencia al movimiento de las manos que se observa en el video difundido ayer.

Según explicó lo que pasó con el bolo en ese sorteo fue que“se quedó uno encima del globo y entonces ella me dijo que introdujera la mano, pero ahí cuando yo introducí la mano ella se fijó en el bolo que quedó pegado. Y entonces ahí es que ella lo deja caer, mueve la tómbola y lo deja caer, pero no que yo lo tenía en mi mano sino que estaba pegado del globo y lo bajó”.