La entidad aseguró que realizan los procesos cumpliendo con los plazos establecidos por  la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno nacional dispuso, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL),  de RD$3,438,834 para la compra de medicamentos requeridos por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Con esos recursos serán adquiridos unos 103 fármacos que suplirán las necesidades de abastecimiento de pacientes con enfermedades complejas, durante el periodo julio a diciembre de este año, de acuerdo a la nota de presa de la entidad.

Indicó que este lunes 23 de mayo lanzará el  primer procedimiento de urgencia (Referencia: PROMESE/CAL-MAE-PEUR-2022-0009) para la compra de las primeras 31 moléculas, y que en las siguientes semanas se licitará la totalidad de los medicamentos.

Destacó que la actual gestión ha destinado este 2022 más de RD$7,200 millones para la adquisición de los medicamentos de alto costo provistos de manera gratuita a los pacientes de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

Agregó que, de esos recursos, RD$3,800 millones fueron destinados para la compra de los medicamentos requeridos por Alto Costo en el primer semestre de este año, y los RD$3,438 millones para cubrir la demanda del segundo semestre.

La entidad aseguró que realizan los procesos cumpliendo con los plazos establecidos por  la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.