Estil Diory Fernández, conocido como El Mello, se escapó alrededor de las 9:30 de la noche.

SANTIAGO.- El Ministerio Público investiga la circunstancia en que se fugó la noche de este pasado sábado un privado de libertad de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago.

 

Estil Diory Fernández, conocido como El Mello, se escapó alrededor de las 9:30 de la noche.

 

Diory Fernández se encontraba a la espera de ser trasladado a un recinto penitenciario de esa demarcación, para cumplir un año de prisión preventiva que le había sido impuesto por su vinculación al homicidio del agente policial Jean Carlos Ramírez Carvajal.

 

Fernández y otros dos vinculados al homicidio, quienes también cumplen prisión preventiva, enfrentaron a tiros al miembro de la Policía Nacional mientras perpetraban un robo en un lugar público.

 

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que profundizan las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en la fuga del interno y establecer las responsabilidades correspondientes.

 

A través de un documento de prensa, indicó que junto a las demás autoridades de la zona han activado la localización de  Fernández, a quien recomendó que se entregue para que responda por los cargos que se les imputan.