Esta red usaba, especialmente, la provincia Independencia, municipio Jimaní, aprovechando que en esa localidad el supuesto cabecilla, Roberto Méndez, se desempeñaba como coordinador migratorio.

SANTO DOMINGO.- Los involucrados en la Operación Iguana, red que supuestamente se dedicaba a la trata de personas, utilizaban la frontera dominico-haitiana como centro de operaciones para desarrollar las acciones delictivas, de acuerdo con el Ministerio Público.

Esta red usaba, especialmente, la provincia Independencia, municipio Jimaní, aprovechando que en esa localidad el supuesto cabecilla, Roberto Méndez, se desempeñaba como coordinador migratorio en Jimaní y quien lideró la violación de los controles migratorios que debía ejecutar en nombre de la Dirección General de Migración.

Desde ese punto, con la facilidad que les brindaba Méndez, indican las autoridades que lograron trasladar a personas las cuales introdujeron a territorio dominicano.

Además de Méndez, también fueron arrestados el inspector Johan Rosario Castillo, Keliton Eduardo Vólquez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz, Dominga Guzmán, y Deivi Nova Reyes, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Las autoridades realizaron un total de nueve allanamientos simultáneos practicados en Independencia, Jimaní, Bahoruco, Neiba, y en la provincia Pedernales.