Aviones Súper Tucanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Los ocho aviones Súper-Tucanos, comprados en Brasil por mandato del ex-presidente Leonel Fernández, le costaron al Estado dominicano 98 millones 647 mil dólares”, afirmó el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde.

Isa Conde destacó que valor real de esos aviones es de 1 millón 250 mil dólares por unidad, lo que suma un total de 11 millones 250 mil dólares para una sobrevaluación de unos 87 millones  de dólares.

“El 7 de agosto del 2008 el Senado de la República recibió a los generales Peña Antonio,  Altuna Tezano, Hugo González Borrel, Pedro Valenzuela Quiroz, asistente del ministro; al coronel Carlos Picini, compadre de Peña Antonio; y a Andrés Vanderhorz, Director de Aviación Civil para escuchar las fundamentaciones de esa compra y darle curso”, precisó Isa Conde.

El dirigente comunista agregó “que el coronel Picini, quien es acusado de recibir por esa operación un soborno de 3, 400,000 dólares, sin ser piloto, estuvo a cargo de la exposición técnica”. Esa versión procede de un banco estadounidense usado para el lavado de esa suma y la misma ha catapultado al presente lo que antes se taponó, aun después publicada la esencia de esa operación dolosa en el 2008 en el mensuario Tiro al Blanco.

De acuerdo a lo denunciado por Narciso el coronel Picini fue anteriormente cancelado y puesto en retiro por desfalco comprobado cuando desempeñaba funciones en Aviación Civil durante el último gobierno de Balaguer, y fue reintegrado a la FAD por Peña Antonio.

“Es obvio que los impulsores de esa compra fraudulenta, comenzando por el ex-presidente Fernández, fueron los beneficiarios de la misma y está claro que en los archivos oficiales del gobierno civil y de sus Fuerzas Armadas deben reposar los documentos de esa transacción, o de lo contrario fueron sustraídos, lo que incriminaría más aun a los jefes de ocasión. El ex-presidente Fernández llegó a posar en uno de esos aviones luego de que el Senado de la República avalara el contrato sin investigar, concluyó el dirigente comunista.

Estos dato se puede comprobar fácilmente en la publicación de R.S warbird (teléfono (623).703-3500) sitio www.controller.com, se puede localizar en Internet, en la Pág.55, se establece que el precio real de ese tipo  de nave reconstruida. Nos referimos a los Tucano short MK1 de cuatro hélices, cabina full, valorado en 1, 250, 000 dólares la unidad, señaló el Coordinador del Movimiento Caamañista.