Narciso Isa Conde, dirigente de izquierda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “No hay que cantar victoria plena”, porque sabemos que son mañosos”, expresó Narciso Isa Conde tras la Cámara de Diputados aprobaren dos lecturas y con sus modificaciones el proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional.

En ese mismo tema, pero de la jornada de protesta. Isa Conde dijo que agentes policiales ya han arrestado a más de 10 jóvenes de los que están involucrados en estas protestas “verde por Loma Miranda”.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que anoche dos jóvenes fueron detenidos cuando agentes policiales hicieron acto de presencia en el campamento que se lleva a cabo en Loma Miranda.

“En el campamento la Policía se tiró anoche y esta mañana apresaron 10 de los jóvenes de los que están involucrados en la jornada”, apuntó.

Precisó que “hemos logrado una victoria parcial con la decisión de la Cámara diputados”.

Narciso Isa Conde dijo que este tema ha logrado un consenso a nivel nacional y lo propio hay que hacerlo con Antena Latina, “que el pueblo se integre a esta lucha”.

“Pienso que con este caso hay que apropiar más a la sociedad. Hacer las cosas tipo Loma Miranda y Loma Miranda es la entrada para destruir la cordillera central”, enfatizó.