Indicó que la presente gestión de gobierno apuesta a una recuperación intensiva en empleo que contribuya a  recuperar también nos ingresos de los hogares que perciben salarios.

SANTO DOMINGO.- Para los próximos meses del año se prevé una estabilización de precios y reducción moderada en los precios de algunos commodities a nivel internacional, dijo hoy el viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras.

Isa Contreras dijo que el gobierno “estado fortaleciendo la asistencia social y protegiendo a la población de los aumentos en los precios del combustible, a través del subsidio, reconociendo que se trata de un fenómeno temporal, que a medida que los precios internacionales van cediendo, los precios domésticos no tendrán que ajustarse al alza y eso permitirá la reducción del subsidio”.

Sostuvo que la recuperación del nivel de actividad económica ha hecho que, a nivel agregado, ésta ya se posicione por encima del año 2019 antes de la pandemia. En ese sentido, indicó que la presente gestión de gobierno apuesta a una recuperación intensiva en empleo que contribuya a  recuperar también nos ingresos de los hogares que perciben salarios.

Indicó que la protección social, la contención de los precios de los combustibles y el reciente aumento en los salarios ha sido la respuesta pública del gobierno, al aumento de los precios internacionales.

En cuanto a la deuda pública dijo que la misma debe ponerse a caminar en una celda de más sostenibilidad, que por razones entendibles ha aumentado en los últimos meses y entiende que debe se debe contener en algún momento, más pronto que tarde.

Isa Contreras se refirió a estos temas durante su en el programa Diario de 4, por RNN, Canal 27.