Isidoro Santana, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, atribuyó hoy a sus valores y conceptos su destitución en el cargo y dijo que su sustituto está “destinado” a tener más éxito que él debido a su filiación familiar y política.

SANTO DOMINGO.- Isidoro Santana, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, atribuyó hoy a sus valores y conceptos su destitución en el cargo y dijo que su sustituto está “destinado” a tener más éxito que él debido a su filiación familiar y política.

Juan Ariel Jiménez Núñez, fue juramentado esta mañana en el cargo, mientras tanto, en la sede del ministerio Santana se despedía de los empleados dando las gracias por el apoyo y de paso de paso habló sobre las razones que, según él, motivaron su destitución.

“Tengo una serie de valores y conceptos por los cuales he luchado toda la vida y eso no iba a cambiar por un cargo”, dijo Santana al tiempo que elogió a su sustituto diciendo que es un “profesional y humano excelente”.

Sin embargo, Santana también auguró éxito a Jiménez Núñez y dijo que "tanto por su filiación familiar como por su filiación política, él está destinado a tener más éxito en su gestión que yo porque no va a tener que enfrentar algunos obstáculos que yo he tenido que enfrentar".

Concluyó diciendo a sus subalternos que "al interior de todos los gobiernos del mundo, siempre hay algunos puntos de vista encontrados entre algunos funcionarios” y que en el cargo solo duró tres años por lo que regresará a hacer lo que hacía antes de ser ministro.