Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, manifestó que economistas han planteado opciones, entre ellas vender activos públicos, aunque es un proceso lento y "no deseable".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, expresó que no hay otra salida que no sea el endeudamiento para salir de la crisis económica.


Para encontrar dinero aparte del financiamiento y el endeudamiento para paliar la crisis, el exministro indicó que la fuente natural son los impuestos, sin embargo, asegura que el país no está en momento abarca dicha solución.


"Porque lo que están haciendo los gobiernos, si el dominicano no es una excepción, es al contrario, perdonando impuestos a las empresas y los hogares, bajándolo, posponiendo pago para que las empresas y los hogares puedan sobrevivir a la pandemia y ya llegará el momento para eso", explicó.


Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, manifestó que economistas han planteado opciones, entre ellas vender activos públicos, aunque es un proceso lento y "no siempre deseable".


https://youtu.be/pU4EZZVLa5k