Fabio García, presidente del ITADO, destacó la importancia de la aplicación de la ley de Derecho vial en nuestro país con esta iniciativa.

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) estima que la puesta en funcionamiento de la Unidad de Control de Derecho Vial (CODEVIAL) puede generar grandes ahorros al Estado.

Fabio García, presidente del ITADO, destacó la importancia de la aplicación de la ley de Derecho vial en nuestro país con esta iniciativa.

“Valoramos esta visión del ministerio de Obras Públicas, la cual ayudará en la seguridad de las carreteras , salvará vidas y ahorrará millones de pesos en futuras ampliaciónes de carreteras en pago de expropiaciones”, expresó García.

Esta creación busca “reducir los riesgos de quienes transitan por nuestras autopistas y carreteras troncales, y prevenir la ocupación ilegal de los espacios que la ley contempla como derecho de vía y cuya violación limita los esfuerzos e inversiones que el Estado realiza”, aseguró. Deligne Asención.

La ley del derecho víal en la República Dominicana data del año 1930, por lo que CODEVIAL representa una oportunidad de supervisar y aplicar referida ley.

Fabio García ofreció estas declaraciones en el lanzamiento del CODEVIAL y resaltó el apoyo del ITADO al proyecto, al considerarlo de suma importancia para la economía del país.

El Instituto de Tasadores Dominicanos es la única organización de profesionales de la Tasación que ofrece sus servicios empresariales y personales desde el 1975, es miembro de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV).