Borrelli indicó que en total son 1.049 los pacientes con coronavirus y 50 personas las que se han curado en diversas regiones del país.

ROMA.- Los fallecidos por coronavirus en Italia ascienden ya a 29, siete más que el último balance oficial del viernes, y los enfermos superan las mil personas, dijo este sábado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Borrelli indicó que en total son 1.049 los pacientes con coronavirus y 50 personas las que se han curado en diversas regiones del país.

En total, los casos de contagio en el país, incluyendo los fallecidos y los sanados, son 1.128.

El jefe de Protección Civil indicó que el 38 % de las personas enfermas están hospitalizadas y el 10 % en cuidados intensivos, mientras que el 52 % restante se recupera en aislamiento domiciliario.

Un total de 1.700 efectivos de Protección Civil están trabajando en este momento en toda Italia, incluidos 800 voluntarios.

Borrelli dijo que el país necesita mascarillas quirúrgicas y que confía en que puedan conseguirlas en las próximas horas.

La Comisión Europea informó este viernes de que el Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (CECRE) ha solicitado a todos los Estados miembros que ofrezcan asistencia a Italia, cuyas autoridades han pedido el envío de más mascarillas.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario señaló que Italia ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea para pedir más equipamiento con el fin de abordar la expansión del coronavirus, en concreto, mascarillas protectoras.