Dijo que son más de 6 mil empleados que estaban en nóminas de la institución que parece no ejercían su función dentro de la institución y cobraban.

SANTO DOMINGO.- Ante las constantes manifestaciones que realizan ciudadanos frente al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes exigiendo sus prestaciones laborables, el ministro Ito Bisonó dijo, que hay más de 10 millones de pesos en cheques listos y que no saben como localizar a esas personas.

Dijo que son más de 6 mil empleados estaban en nóminas de la institución que no trabajaban y cobraban y por eso le están dando prioridad a esos que si tenían una función eficiente.

"No se sabe si realmente sabían que cobraban, porque habían nóminas que nosotros nunca pudimos localizarlo nisiquiera para notificarle nada, porque no trabajaban, más de 6,000 empleados, entonces van y reclaman y nosotros tenemos que darle prioridad a lo que si tenían una función eficiente", sostuvo Bisonó en la entrevista central de El Despertador.

Agregó que cumplirán con la ley 100 por ciento y le pagarán a todos sin importar si ejercían o no sus funciones.

"Se le irá pagando en la medida de las posibilidades porque la mayoría no tenían ningún desempeño, en otro país deberían tener quizás un proceso por estafar al estado, porque son botellas".

Dijo que dentro del mandato de transparencia y eficiencia tuvieron que tomar una decisión cuando asumieron el cargo, "por ejemplo se han pagado 103 millones de pesos en prestaciones, no lo hemos pagado todas pero no hemos ido pagando, y cada jueves van un grupo de personas que van y cobran, que están ahí firmadas y fotografiadas".

En otro orden el ministro dijo que la Zona Franca recuperaron el 100 por ciento de sus empleos y crecieron con 10,000 empleos nuevos.

"Se recuperaron más de 80 mil nuevos empleos, 71 zona franca nueva, y cinco parques industriales".