Ito Bisonó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó Haza, se expresó a favor de una defensa irrestricta a la soberanía y la constitución dominicana. "Respetamos los organismos internacionales pero estamos ante un problema de fondo que son los excesos con los que la comunidad internacional ha querido violentar la independencia del país", dijo.

Participando en un recorrido por el Distrito Nacional y la Provincia de Monte Plata el precandidato presidencial se preguntó? Y le manifestaba a sus compatriotas,  "¿Que país ha hecho tanto por Haití como la República Dominicana?. Para condenarnos y exigirnos hay voluntad de sobra, pero para ayudar a nuestro vecino país, no aparecen muchas manos levantadas."

Concluyendo su intervención, el aspirante a la Presidencia de la República manifestó su respeto a la sentencia 256-14 del Tribunal Constitucional sobre la presencia del país en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "Somos partidarios de la seguridad jurídica y el Estado de Derecho.

El TC ha emitido una sentencia acorde con la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo. Esta debe respetarse." Por lo tanto convoco a todos los dominicanos a estar pendiente,  atentos a no dejarse confundir y defender nuestra soberanía Nacional apunto el Legislador Reformista.

Entre los lugares que visito Bisonò en la capital  son Gualey, Simón Bolívar, 27 de Febrero, residencial Gacela, Honduras del Mirador, Cuidad, Nueva y participo como cada año en la premiación de la Liga deportiva de Beisbol Luis Mercedes.

En las diferentes actividades estuvo acompañado por la Dra. Rossy Pereyra, Santiago Piña, Martin Pantaleón, el miembro del directorio presidencial del PRSC Joaquín Ricardo, Martin Vázquez, Julio Cesar Martinez,Homero Gonzalez,Felix Perdomo, Milagros Díaz, Ramón de la Rosa Valois, Mercede Bovadilla, la Dra. María Rosa Belliar, Wellington Jiménez, entre otros.