LONDRES.- Como una 'prioridad' calificó la Ley de Armas, el aspirante presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor - Ito - Bisonó, proyecto de su autoría que se trabaja en el Congreso Nacional a la espera de su aprobación y promulgación.

El legislador reformista se encuentra en esta ciudad junto al Diputado Elpidio Baez quien preside la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, para participar en un seminario internacional sobre la firma e implementación del Tratado sobre Comercio de Armas, del que la República Dominicana es signataria. En ese sentido, Bisonó estimó que "la aprobación de la nueva Ley de Porte y Tenencia de Armas es un paso fundamental para establecer un marco regulatorio moderno y eficaz".

El dirigente del PRSC recordó que el Tratado comienza a regir en diciembre de este año, "por lo que deben existir garantías mínimas de que la República Dominicana cumplirá con lo pactado y sobre todo con los deberes consagrados en una ley de armas adecuada a nuestros tiempos, así como los deberes de la Constitución, como lo es la seguridad y la paz ciudadana", dijo.

El diputado sostuvo que el descontrol del comercio de armas y la falta de fiscalización "ha profundizado la delincuencia, la violencia y la inseguridad de nuestros países. Por eso es tan importante esta legislación y el cumplimiento del tratado como marco regional y mundial", concluyó.

El precandidato presidencial se refirió a este tema en el marco del seminario organizado por la Unión Interparlamentaria.