El intercambio comercial es una gran oportunidad para ambos pueblos, expresó el presidente Duque.

SANTO DOMINGO.- Como parte de la agenda oficial, el presidente colombiano, Iván Duque, se reunió esta mañana con empresarios dominicanos donde prometió ordenar iniciar los trámites para establecer un acuerdo de alcance parcial con la República Dominicana que permita el intercambio comercial de productos entre ambos países. También esta tarde el primer mandatario colombiano fue recibido en el Congreso Nacional donde pronunció un discurso en el salón de la Asamblea Nacional.

El intercambio comercial es una gran oportunidad para ambos pueblos, expresó el presidente Duque al reunirse con los empresarios.

Más tarde, con un retraso de poco más de una hora de la prevista, el gobernante colombiano llegó a la sede del parlamento donde fue recibido por Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente.

Al pronunciar su discurso de unos 40 minutos, el primer mandatario colombiano dijo que la cooperación de inteligencia entre ambos países para combatir el crimen organizado.

También habló del esfuerzo de República Dominicana y el país suramericano para mitigar de manera efectiva los efectos del Covid-19 y fortalecer el turismo que fue golpeado por la pandemia.

Destacó el comportamiento de la economía dominicana y los acuerdo comerciales para garantizar la seguridad alimentaria.