Iván Grullón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Iván Grullón Fernández se perfila ganador por estrecho margen de las elecciones para la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el 50.6% de los votos, según el primer boletín de la Comisión Central Electoral (CCE), emitido la noche de este sábado, luego de un tiroteo en el que resultaron heridas varias personas.

La CCE) emitió los resultados del primer boletín dándole un 50,6 por ciento a Iván Grullón y un 48,22 % a Emma Polanco.

A través de un comunicado de prensa emitido por la UASD, el presidente de la CCE, doctor Enerio Rodríguez, indicó que ese resultado corresponde a 14 centros de votación computados de 23 que funcionaron este sábado 15 de febrero, equivalentes a un 28.74 por ciento de los electores.

Desde temprano los adeptos a ambas candidaturas se daban como ganadores y luego del primer boletín se hablaba de un margen mayor a favor de Grullón, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la nota, Rodríguez dijo que no puede ofrecer información oficiosa de los resultados, sino cuando lleguen los datos de los subcentros electorales que funcionan en el interior del país.

Aclaró que esa comisión sólo tiene los datos que se han computado y que faltan todavía los Recintos de Santiago y San Francisco de Macorís, así como otros centros que llegarán durante el día de mañana.

Los profesores, estudiantes y empleados con derecho a votos suman 2,634, de los cuales Grullón obtuvo 383 votos, para un 50,6 %, mientras que Polanco alcanzó una votación de 365, equivalente a 48,22 por ciento, al cabo de una intensa campaña entre los aspirantes a la rectoría, incluidos tres que se retiraron en el camino.

También, se reportaron 6 votos nulos, igual a un por ciento de 0,79, y tres en blanco, para un porcentaje de 0,40.

La nota recoge las informaciones ofrecidas por la CCE en rueda de prensa en la que estuvieron presentes además los maestros Héctor Arias Bustamante, suplente del presidente de la CCE; Frank Valdez, secretario, y Fernando Sánchez Martínez, miembro.