SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), Iván Lorenzo, anunció que a partir del primero de Julio será instalada una dependencia para Las Terrenas, Las Galeras y El Limón de Samaná.

Explicó que un levantamiento hecho recientemente revela en esas demarcaciones hay muchos atentados y robo de energía que serán enfrentados de manera decida y con firmeza por las autoridades.

Agregó que poco a poco la PGASE se ha ido expandiendo. “Tenemos una propuesta de llevar la PGASE a todos los departamentos judiciales y eso nos va a permitir reducir sustancialmente el nivel de robo de energía”.

Lorenzo hizo la revelación al participar en el programa de televisión Al Punto, que produce el periodista Ramón García por Santo Domingo TV, canal 24.

Dijo que la PGASE ha llegado a un acuerdo con la empresa Luz y Fuerza que sirve energía eléctrica en el citado municipio de Las Terrenas para perseguir el fraude energético.

Explicó que la iniciativa impactará de manera positiva en la distribución y suministro de energía, así como también en el servicio que reciben los usuarios.

Recordó a los usuarios del sistema que “todos los fraudes son detectables, sin embargo hay gente que violenta todos los procedimientos” por lo que advirtió a la población a hacer consciencia de administrar su consumo sin querer vivir por encima de sus posibilidades de lo que su posibilidad le permite en cuanto al consumo de energía eléctrica