Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Malagón explicó que en medio de la pandemia COVID-19 hubieron profesores renuentes a realizar sus trabajos en la modalidad virtual por temor tecnología.

SANTO DOMINGO.-De los casi 100,000 maestros en el país, 25,000 mil recibieron laptops del programa República Digital “pero no han sido entrenados”, aseguró la exministra de Educación, Jacqueline Malagón.

“A los muchachos de secundaria le han dado alrededor de 200,000 eso no cubre todos los estudiantes de secundaria, pero suponiendo que tenga las herramientas, hay que pensar si los maestros están preparados para dar cada una de las asignaturas de la escuela secundaria y yo me atrevo a decir que no le estaban”, dijo la exministra.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Malagón explicó que en medio de la pandemia COVID-19 hubo profesores renuentes a realizar sus trabajos en la modalidad virtual por temor a la tecnología.

“Nos costó trabajo que aceptaran, pero lo logramos con la ayuda de expertos”, expresó.

También dijo que en el nivel de primaria del programa República Digital se entregaron de 25,000 a 35,000 mil Ipad y algunos notebooks, pero que pasó lo similar, lo estudiantes no estaban entrenados.

La exfuncionaria indicó que el Gobierno debe trabajar para mejorar el programa y garantizar la colectividad de todos los estudiantes y maestros a nivel nacional.