El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que no es buen momento para una reforma fiscal que aumente los impuestos.

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal aseguró que la principal responsabilidad del actual Gobierno es garantizar la estabilidad económica y política del país, impulsando los cambios progresivos que se comprometió a hacer.

“Se siente que la inexperiencia y las medidas populistas que han adoptado lo están llevando por un camino errado que solo genera una débil credibilidad y una mala imagen de ineficiencia en la administración de las políticas públicas”, expresó.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que no es buen momento para una reforma fiscal que aumente los impuestos, sino hacer más eficientes los mecanismos de recaudación fiscal, como lo había dicho el propio presidente de la República cuando asumió el 16 de agosto del 2020.

Fernández Mirabal aseguró que el PLD está cumpliendo los mandatos de su IX Congreso, que ordenó implementar una nueva línea organizativa y electoral, que el Presidente Danilo Medina está consolidando con los actos de juramentaciones de una membresía organizada.

“En una encuesta abierta sobre las posibles candidaturas del PLD a la presidencia de la República, surgieron con gran simpatía, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, lo que demuestra que el PLD es un partido de líderes , y subrayó que para octubre del próximo año elegirán la candidatura presidencial del PLD”, explicó

El ex vicepresidente recordó que el PLD es el único partido que tiene estructura organizada en cada comunidad del país, y que el pueblo lo identifica como el partido de las oportunidades y garante de la estabilidad económica y política.

Dijo que, “sólo el PLD es capaz de identificar jóvenes con talento, sin apellidos sonoros ni dinero, y hacerlos Presidentes de la República, y que lo hagan bien “.