"Desmentimos que se haya producido una reapertura del mismo", indicó el órgano electoral a través de su cuenta de Twitter.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) aclaró que el plazo de empadronamiento en el exterior para fines de las elecciones de mayo de 2020 concluyó el pasado mes de octubre de 2019.

"Desmentimos que se haya producido una reapertura del mismo", indicó el órgano electoral a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la Junta inició este miércoles con los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos el proceso de revisión y validación de las boletas con el orden de los candidatos que fueron admitidos por las Juntas Electorales, para concurrir en las elecciones ordinarias general municipales que tendrán lugar el 16 de febrero de 2020.

https://twitter.com/juntacentral/status/1215224837477748736

En tal sentido, el proceso de evaluación y validación de boletas se estará desarrollando desde el día de hoy hasta el viernes 10 de enero de 2020, a los fines de realizar las correcciones correspondientes. En dichos encuentros los delegados de los partidos deben revisar y validar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que las imágenes preliminares de las boletas fueron colocadas a disposición de los partidos políticos el pasado fin se semana, mediante la Aplicación para el Registro de Alianzas y Candidatos, y que en dicho PDF no aparecen aquellas candidaturas que tienen procesos contenciosos en el Tribunal Superior Electoral, debido a que se debe esperar que dicho tribunal termine el trabajo que corresponde.

Participaron de la reunión de trabajo los delegados acreditados de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, MODA, ALPAIS, PHD, PQDC, PCR, DXC, PLR, UDC, PRSD, PPC, PASOVE, PAL, PDP y PPP.