Al tiempo que continúa la distribución de las valijas electorales para los comicios legislativos del domingo, el Nacional de elecciones de la Junta Central Electoral asegura que el dispositivo montado para custodiar los equipos del voto automatizado no permite que sean manipulados por personas ajenas.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral asegura que el dispositivo de seguridad montado para custodiar los equipos del voto automatizado, no permite que estos pudieran ser manipulados por personas ajenas al proceso de las elecciones municipales de este domingo.

El despacho de los equipos va conforme lo calendarizado por la Junta Central Electoral. La seguridad también para reducir la posibilidad de que el proceso sea cuestionado.

Para este martes los equipos estarán ya entregados en 17 de las 18 juntas electorales de los municipios que utilizarán el voto automatizado. En las demarcaciones más distantes, la instalación iniciará desde el viernes 14 de febrero y en las demás lo harán el sábado.

Los equipos del voto automatizado para el Distrito Nacional permanecerán en el almacén de la Junta Central, ubicado en el sector Las Colinas de Herrera, hasta este miércoles.