JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) afirmó este martes que las Licitaciones, Compras Y Contrataciones que hace el organismo se realizan con total trasparencia y apego a la ley.

La Comisión De Compras y Contrataciones ofreció este martes una rueda de prensa para detallar que desde el 2007 a la fecha la institución ha realizado 137 licitaciones, de las cuales el seis por ciento han sido objetadas.

Mientras el coordinador de esta comisión reiteró que la JCE es una identidad constitucionalmente independiente y que los únicos organismos competentes para auditar la institución son la Cámara de Cuenta y el Tribunal Administrativo.

Según el coordinador dela comisión si otro organismo diferentes a las antes mencionadas se involucra en las auditorias se pondría en peligro la democracia en el país, por el entendido de que por ejemplo la JCE convoca a licitación para la impresión de la boletas electorales y cualquiera la objeta pocos meses o días antes de las elecciones la fecha llegaría sin tener a mano el mecanismo de elección