La Junta Central decidirá en un plazo de 72 horas respecto a los pactos de alianzas suscritos por los partidos políticos con miras a los comicios generales de mayo venidero.

Por Rocio Quiroz 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central decidirá en un plazo de 72 horas respecto a los pactos de alianzas suscritos por los partidos políticos con miras a los comicios generales de mayo venidero.

Los propuestas de alianzas para el nivel presidencial y congresual enfrentaron a los oficialistas con los partidos del denominado bloque opositor.

Durante una audiencia pública celebrada en la sede de la Junta, los opositores rechazaron el pacto entre el PLD y el Partido Liberal Reformista, que lidera el senador Amable Aristy Castro, bajo el alegato de que el mismo fue sometido fuera del plazo establecido.

De inmediato, desde el oficialismo acusaron a los opositores de querer presionar al órgano comicial, como aseguraron, sucedió durante los suspendidos comicios del pasado domingo 16.

El pleno de la Junta otorgó un plazo hasta este martes a las 6 de la tarde a los fines de que los colectivos puedan fijar por escritos sus posturas.

En total, los partidos suscribieron unas 185 alianzas totales y parciales.