Luego de cerrado el plazo para que los partidos políticos depositaran los documentos para completar las propuestas depositadas el pasado viernes, la Junta Electoral del Distrito Nacional se declaró en sesión permanente y se puso a revisar si cumplen los requisitos legales.  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de cerrado el plazo para que los partidos políticos depositaran los documentos para completar las propuestas depositadas el pasado viernes, la Junta Electoral del Distrito Nacional se declaró en sesión permanente y se puso a revisar si cumplen los requisitos legales.

A las 6 en punto la presidenta de la Junta Cerró la puerta y acompañada de los demás magistrados se retiró a trabajar.

Casi en el momento exacto en que la presidenta de la Junta Electoral Distrito Nacional anunciaba el cierre del plazo llegó una aspirante a regidora del PRM a completar sus requisitos. Pese a insistir a que llegó en tiempo sus reclamos fueron infructuosos.

Igual suerte corrió esa aspirante de la Fuerza del Pueblo que fue a llevar una prueba de antidopings pero llegó a las 6:15 minutos de la tarde.

El día anterior Junta Central Electoral había otorgado un plazo a los partidos políticos para completar sus propuestas y cumplir la cuota de género.

A partir de ahora las juntas electorales deberán pronunciarse sobre si aceptan o rechazan las propuestas de candidaturas que les han depositado los partidos participantes.

Luego de que las juntas se pronuncien, los partidos tendrán hasta el 17 de este mes para hacer los reparos que consideren pertinentes.