El presidente declaró que prefiere que haya más compromisos en las mesas electorales en llenar las actas y contar los votos, que en tratar de trabajar en enviar los resultados de manera apresurada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral declaró que los resultados de las elecciones no serán conocidos tan rápido como la institución hubiese deseado.

Castaños Guzmán afirmó que prefiere más compromiso en los colegios electorales llenando bien las actas luego de contar los votos que  trabajos precipitados y presionados por el deseo de dar resultados.

Agregó que se están preparando para enviar las actas de los resultados electorales vía escáneres desde los colegios electorales a la Junta, quien los va a remitir a los partidos, a las juntas electorales y a medios de comunicación.

El presidente de la Junta además descartó volver a opinar con lo relacionado a las anuladas elecciones del pasado 16 de febrero debido la investigación que lleva a cabo la OEA.

El doctor habló tras reunirse con los secretarios de las juntas electorales para tratar temas relacionados a las elecciones municipales extraordinarias.

Explicó que cualquier inconveniente que se presente con respeto a los resultados electorales la solución sería llevar el acta física original a la Junta, la cual estará firmada por todos los funcionarios involucrados.