El presidente de la Junta Central Electoral informó que este miércoles que el voto preferencial a nivel municipal debería de ser pospuesto para el 2024 porque para esa fecha en el país podría haber un modelo de votación automatizada que permitiría esa sumatoria.

SANTO DOMINGO, República  Dominicana.-  El presidente de la Junta Central Electoral pidió este miércoles que se elimine el voto preferencial para los regidores y vocales en las elecciones de 2020 o por lo menos que sea pospuesto para el 2024.

El presidente de la junta se refirió al tema al tomar en cuenta lo complejo que podría ser el venidero proceso electoral, aunque solo se refirió al nivel municipal.

Julio Cesar Castaños Guzmán dijo que sería un reto administrativo organizar elecciones con un voto preferencial en el nivel municipal. En ese sentido, sugirió revisar la ley electoral aprobada en 2013 y explicó que ha conversado sobre el tema en el Congreso Nacional.

En cuanto al padrón electoral dijo que no hay ningún tipo de preocupación y que la junta se acoge a lo que lo sometan las autoridades institucionales de cada partido, aclaró además que no hay posibilidad de que los ciudadanos puedan votar más de una vez.

En otro orden, el presidente de la junta informó que este domingo le dará al PRM asistencia técnica para el voto electrónico en la reunión de su Comité Nacional donde decidirán a qué tipo de primarias se acogerán.