Molina Morillo asiste a demostración

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa que resultó ganadora de la licitación pública nacional e internacional realizó este martes una demostración de la calidad de los equipos y materiales a utilizarse en la confección de la nueva cédula de identidad y electoral, donde destacadas y acreditadas personalidades comprobaron que el nuevo documento resiste agresiones con diferentes químicos incluyendo el "thinner" y acetona.

La demostración fue realizada en el transcurso de un acto organizado por la empresa Copy Solution International (CSI), para demostrar a los técnicos de la Junta Central Electoral y destacados directores de medios y comunicadores quienes pudieron comprobar que el nuevo plástico de la cédula tiene una durabilidad y seguridad garantizada, y que no se borra ni siquiera utilizando diversos tipos de químicos.

Luego, habló el vicepresidente de Proyectos Corporativos de Copy Solutions International (CPI), Rubén Cordero, quien explicó la calidad y alta tecnología de sus equipos, los años de experiencia que tiene esta entidad así como la variedad y prestigio de sus clientes nacionales e internacionales.

Consideró que el nuevo documento será prácticamente inviolable, porque es uno de los más seguros del mundo, suplido por empresas que solo trabajan con instituciones oficiales, como son el Departamento de Estado de Estados Unidos, Migración de Canadá, entre otros, incluyendo manejar la documentación de identidad del personal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La moderna impresora TOPPAN CP500, que se utilizará para la impresión de la cédula, es la más avanzada en el mundo y trabajan con tinta de pigmentación sólida especial y pude imprimir a una resolución de 600DPI.

Las mismas son de uso exclusivo de las instituciones oficiales, que mediante acuerdos con sus respectivos gobiernos, pueden usar esta moderna tecnología para la confección de documentos de Identidad. Los modernos equipos no se pueden adquirir vía Internet ni es vendida al consumidor común.

Estas impresoras son usadas en documentos de alta seguridad en naciones como Ucrania, Canadá, China, Arabia Saudita y la Operación de la OTAN.

Los ejecutivos de la Copy Solutions Internacional (CPI), realizaron una demostración usando diferentes químicos, entre éstos thinner o tinex y acetona y llamaron a varios de los directores de medios para que palparan la seguridad y la confiabilidad que tendrá el nuevo y moderno documento biométrico de identidad y electoral, el cual no perdió la calidad de su impresión.

El acto de demostración de las impresionantes medidas de seguridad que tendrá la nueva cédula de identidad y electoral, fue celebrado en uno de los salones del hotel Embajador, con la asistencia del equipo técnico de la Junta Central Electoral, quienes fueron acompañados por los magistrados César Francisco Féliz y Rosario Graciano de los Santos, miembros titulares miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

"Nosotros tenemos una amplia experiencia en la presentación de tecnología de punta no solo en la República Dominicana sino en todo el mundo. Tenemos más de diez años de existencia en el mercado nacional con una nómina de 200 empleados, que profesionalmente brindan un eficiente y seguro servicio a todas las empresas que requieren nuestros servicios y contamos con cuatro centros de cómputos en el país, con un seis por ciento de crecimiento anual, siendo ésta la primera vez que realizamos una presentación de ésta magnitud a directores de medios informativos, funcionario de la empresa contratante en este caso la Junta Central Electoral (JCE) y demás personalidades presentes", exclamó el funcionario de (CPI).

"Quiero resaltar la presencia del representante de la compañía American Banknote Corporation (ABNOTE), Erik Mitterhofer, un brillante profesional de vasta experiencia en este tipo de procedimiento de impresión de documentos de Identidad y de seguridad, con más de 255 años de experiencia en el mercado internacional, siendo esta empresa la primera que imprimió el billete de dos dólares en los Estados Unidos, el más grande suplidor de tarjetas en el mundo, el Dura 7, que tiene una duración de más de diez años. También, es la empresa que se encarga de la confección de los sistemas de seguridad de los pasaportes en los Estados Unidos, entre otros importantes actividades que ha realizado esta compañía", puntualizó el ejecutivo de Copy Solution Internacional.

En el acto estuvieron presentes los magistrados de la Junta Central Electoral (JCE), Rosario Graciano de los Santos y César Féliz y Féliz. También, el director de la Dirección Nacional de Cedulación, Américo Rodríguez, así como Hilario Espiñeira, secretario; el director de elecciones, Joel Lantigua, entre otros.