JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) se quejó hoy de que la asignación presupuestaria de ese organismo para el año próximo no es suficiente para cubrir los gastos de la institución y enfrentar la responsabilidad del montaje de las elecciones generales de 2016, que requeriría más de 8,000 mil millones de pesos.

El organismo anunció, en ese orden, que remitirá una comisión al presidente Danilo Medina y al Congreso Nacional, en la cual le recordarán que en el 2016 hay unas elecciones que podrían ser las más complejas que en los últimos años se hayan efectuado.

La Junta consideró, en nota de prensa, que esos comicios abarcarán elecciones presidenciales, congresuales y municipales, y que necesariamente deben empezar a organizarse en 2015, por lo que esto requiere de dinero para llevar a cabo un trabajo eficiente.

El presupuesto consignado para 2015 de la Junta Central Electoral es de 3,150 millones de pesos, que es igual a los montos aprobados fue aprobado en los últimos dos períodos presupuestarios, más la suma consignada en el presupuesto de la JCE a los partidos políticos de 805 millones 43 mil 460 pesos