Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral inició este domingo la distribución de los kits del voto automatizado y tal como había anunciado el director de Elecciones, las primeras maletas fueron llevadas a la Junta Electoral del municipio de Santiago de los Caballeros; y será a partir de este lunes cuando continúen con el envío de los equipos a las restantes demarcaciones que usarán el sistema de votación digital.

Con una intensa dinámica laboral en el almacén de Las Colinas, el director de Elecciones de la Junta ha asegurado que en menos de 24 horas todo estará listo en materia de producción para que a más tardar el próximo martes, todas las Juntas Electorales correspondientes tengan los kits de voto automatizado.

Por otro lado, a medida que avanzan las horas crecen las expectativas de los dirigentes políticos, quienes a su vez llaman a la ciudadanía a actuar con comedimiento durante el proceso electoral.

En cuanto a la seguridad de las maletas, los organizadores de los comicios precisan que están cerradas con presillas cuya numeración está asociada al colegio electoral que representa.

En otro orden, el órgano de comicios informó que del 13 al 17 del presente mes recibirá a 118 observadores electorales internacionales procedentes de 20 países.

Los equipos de voto automatizado además de ser traslados bajo la vigilancia de la Policía Militar Electoral, están siendo custodiados por los delegados políticos de los distintos partidos.