El funcionario de la Junta Central Electoral dijo que esta tarde empezarán con los primeros empacamiento de los materiales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, informó que a partir de este viernes la Junta Centra Electoral (JCE) iniciará la distribución de los kit electorales en las diferentes Juntas Electorales, que serán utilizados el domingo 15 de marzo en las elecciones extraordinarias municipales.

El funcionario de la Junta Central Electoral dijo que esta tarde empezarán con los primeros empacamientos de los materiales. También expresó que para la repartición el órgano electoral utilizara los mismos criterios y rutas de los pasados comicios del 16 de febrero, que fueron suspendidos por fallas técnico en el sistema del voto automatizado.

El proceso consiste en incorporar en una valija de seguridad todos los materiales que son utilizados en los colegios electorales, cada kit electoral que se empezó a conformar hoy contiene boletas electorales, empaques con material genérico (instructivos, cartelones), material gastable (lapiceros, gomitas, cinta pegante), material educativo, cuadernillos auxiliares para el escrutinio, el acta del colegio, el padrón del colegio, los celulares y los códigos acceso de dichos celulares para la digitación de los resultados. También, contiene el sello del colegio electoral, las presillas de seguridad y precintos de acreditación (con los cuales se van a identificar a los miembros de los colegios y los delegados acreditados de los partidos políticos).