Castaños Guzmán advirtió que "deben tener cuidado", porque se están exponiendo a ser acusado por el uso de los recurso del Gobierno.

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Junta Central Electoral advirtió este lunes a los funcionarios públicos que deben tener cuidado con el uso de los recursos del Estado en las actividades proselitistas porque podrían exponerse a ser acusados ante los tribunales.

Aunque reconoció que están en el derecho de participar en actividades proselitistas en su tiempo libre, el presidente del órgano electoral hizo un llamado a la prudencia a los funcionarios públicos, especialmente a aquellos vinculados a instituciones financieras y con funciones fiscalizadoras.

El llamado surge en momentos en que llueven las críticas por la conformación del equipo de campaña del precandidato presidencial del danilismo Gonzalo Castillo, que está integrado por varios ministros de gobierno, directores y administradores de instituciones financieras.

Castaños Guzmán habló tras participar en un encuentro de los miembros del pleno con el precandidato presidencial del PRM Hipólito Mejía, quien aprovecho para reiterar su denuncia.  

El encuentro con Mejía se enmarca en una jornada de acercamiento con los precandidatos presidenciales a los fines de conversar sobre los resultados del simulacro nacional del voto automatizado y el proceso de primarias, cuyos recursos ya fueron derogados por completo por el gobierno central, según se informó.

Los precandidatos tienen hasta el día 20 de este mes para presentar su informe de ingresos y gastos a la Junta a los fines de su supervisión.

Video íntegro: