SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que no está en condición de ofrecer la ayuda que le solicitó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que supervise su convención para la elección de su candidato presidencial pautada para 6 de marzo.

El tribunal electoral expresó que esa organización política no remitió algunas informaciones solicitadas y que en lo único que está en disposición de entregar al PRD es el padrón que le solicitaron.

La JCE explicó que los datos que le requirieron al representante técnico del PRD, José Ramón Olguín Brito, para ver si podían cooperar con el proceso no les fueron suministrados por éste.

La semana pasada una comisión del PRD acudió a la JCE a solicitar que le facilitara ayuda técnica durante el proceso de la convención.

Esta tarde el pleno de la JCE realizó una reunión donde también rechazó un recurso de revisión solicitado por Soraya Aquino y  Ruddy Abréu, en relación a la reconsideración del rechazo de reconocimiento al Partido Socialista.

Mientras que concedió el reconocimiento al partido Alianza País, presidido por el ex fiscal del Distrito Nacional Guillermo Moreno.

Asimismo, el tribunal de comicios se aprobaron 2,359 revalidaciones  y cancelaciones de cédulas de Identidad  por diversos motivos.

La JCE aprobó además el calendario regresivo de plazos administrativos para las elecciones generales presidenciales del 2012, así como el inicio formal del proceso de inscripción de los dominicanos residentes en el exterior en las listas de votantes para las Elecciones Generales Presidenciales