La Junta Central Electoral (JCE) no volverá a entregar duplicados de cédulas de forma gratuita en los días previos a las elecciones, como se hizo para las primarias internas.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) no volverá a entregar duplicados de cédulas de forma gratuita en los días previos a las elecciones, como se hizo para las primarias internas.

En palabras del presidente de la JCE, Julio César Castaños, "eso fue un acto malo" y dijo no estar de acuerdo de que se vuelva a hacer porque "eso lo que se convirtió ahí fue en un desfile de personas indeseables".

Castaños dijo que esa convocatoria se convirtió en algo inmanejable y que “casi tumban” la junta.

En otro orden, el magistrado se refirió a la prohibición de celulares dentro de los centros de votación, medida que dijo fue implementada hace unos 12 años y en la que se está haciendo énfasis en las presentes elecciones debido a que, a diferencia de lo que ocurre con el podio de votación en el que los votantes están totalmente expuestos, las cabinas para el voto electrónico que requieren mayor privacidad y podrían dar paso al uso de cámaras y teléfonos móviles.