Refiriendo los casos que se han suscitado, el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera consideró necesario que el país se aboque a una Reforma Electoral.

SANTO DOMINGO.- En audiencia pública con los delegados políticos de los distintos partidos el Pleno de la Junta Central Electoral oficializó los resultados de las elecciones a nivel congresual.

Refiriendo algunos casos que se han suscitado, el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera consideró necesario que el país se aboque a una Reforma Electoral, e indica prudente hacer caso a las observaciones que hace la OEA en su informe.

https://youtu.be/4NgHvvUnsI0

Sin embargo, indicó que acogen dichos resultados con humildad.

De su lado, Javier Ubiera, delegado técnico de la Fuerza del Pueblo dijo esperar se definan presuntas irregularidades suscitadas con actas y que no sucedan en otros comicios.

Ubiera a su vez destacó la mayor representación que tendrá la Fuerza del Pueblo en el Congreso Nacional

Finalmente la JCE colgó en su redes sociales las  relaciones generales definitivas del cómputo electoral de las Circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, con los escaños de los Diputados por demarcación territorial obtenidos por los partidos mediante la aplicación del Método D’Hondt.

En los resultados mostrados por la JCE muestra los escaños obtenido por los partidos de la siguiente manera:

Circunscripción 1

PLD y aliados: 2

PRM y aliados: 3

PRSC y aliados: 1

Alianza País: 1

Circunscripción 2

PLD y aliados: 2

PRM y aliados: 3

Circunscripción 3      

PLD y aliados: 3

PRM y aliados: 3

PRSC y aliados: 1