JCE (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo de que a la fecha no han sido liberados por la Contraloría General los recursos que por ley la institución debió haber entregado a los partidos políticos correspondientes al pasado mes de octubre, por lo que les pidió "disculpas" y "comprensión".

Además, la JCE señaló que tampoco se ha recibido los recursos acordados correspondientes a ese mismo mes para cubrir los gastos de compras de Hardware y Software necesarios para poder dar soporte al Ministerio de Interior y Policía en la aplicación del Plan de Regularización de Extranjeros.

La institución indicó que, aunque la Contraloría General no liberó estos recursos, la JCE cubrió los gastos administrativos y de personal correspondientes a este capítulo.

"En el caso de los partidos no pudimos hacer lo mismo por razones obvias", expresaron desde la JCE.

Asimismo, la JCE explicó que como consecuencia de esta negativa a efectuar los desembolsos de los recursos, el dinero de otras partidas que fue utilizado no ha podido ser repuesto, "ocasionando serias dificultades en el suministro de materiales y en el pago de deudas a proveedores de equipos y servicios".

Aseguró que en estos momentos la institución carece de recursos suficientes para el día a día.

"Esto ha originado serios inconvenientes en actividades vitales de carácter sanitario y de administración en Oficialías, Centros de Cedulación y Oficinas en todo el país, amén de incumplir la ley de financiamiento a los partidos políticos", expuso la JCE.